domingo, 2 de junio de 2013

Estilo Colonial


El estilo Colonial es el resultado de dos culturas milenarias: la de Oriente y la de Occidente.Dos estilos que se funden en una única pieza culminando en uno. La sobriedad, la innovación en el diseño, la pureza de líneas y la modernidad que aporta la cultura occidental, aleado con los materiales, técnicas artesanales y acabados exóticos, propios de oriente.
Estos muebles fueron inicialmente concebidos como piezas de exterior, ya que los materiales de que se componen parecen traídos directamente de la naturaleza, cañas de bambú, algas, mimbre, cuerda, rattan, rafia, maderas exóticas…
Este estilo ha ido ganando adeptos día tras día, y es que se trata depiezas con personalidad propia, capaces de transportarnos a países lejanos, misteriosos, paraísos balineses… y se han hecho un hueco en el interior de nuestras viviendas recreando unestilo exótico y relajante.

Dentro del estilo colonialel diseño de cada ambiente se inspira en diferentes ámbitos naturales como el mar, la selva, la flora, la fauna… pero este tipo de decoración todavía cuenta con algunos puntos débiles, uno de ellos es el tamaño de sus creaciones. Generalmente se trata de piezas grandes, especialmente las camas, sofás de dimensiones generosas, amplios sillones y mesas de centro… el exterior era generalmente ilimitado, el tamaño de los muebles coloniales para interior, es todavía una faceta por pulir.

En las tapicerías, colchas o cojines, conviene utilizar tejidos frescos y ligeros como el lino o el algodón. Los colores claros, beiges, blancos, grises o amarillentos, y los estampados vegetales o animales potenciarán ese espíritu étnico y natural de los muebles colonialesLas tallas de madera, cerámicas, figuras de marfil, máscaras, y todos los recuerdos de nuestros viajes por el mundo, serán el complemento perfecto a esta decoración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario